Encuentro del Embajador de Colombia, Luis Diego Monsalve, con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

28/11/2019
Encuentro del Embajador de Colombia con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China

 

Beijing (nov. 27/19). El Embajador de Colombia en Beijing, Luis Diego Monsalve, sostuvo diferentes encuentros con altos funcionarios de la Cancillería china, en el marco de la actividad de Presentación de Provincias de China, que es organizada mensualmente por la entidad.

En su conversación con el Canciller Wang Yi, el Embajador Monsalve tuvo la oportunidad de comentarle sobre el seguimiento a los compromisos de trabajo resultado de la visita del Presidente Iván Duque a China el pasado mes de julio, destacando los avances en los procesos de admisibilidad y el progreso en los temas de inversión. El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, expresó satisfacción por el desarrollo exitoso de los temas bilaterales y confianza que el próximo año, cuando se cumplen los 40 años del establecimiento de las relaciones bilaterales, se logren consolidar muchos logros en la agenda bilateral.

Además de este encuentro, el Embajador Monsalve, se reunió con el Secretario del Comité del Partido Comunista de China del Ministerio de Relaciones exteriores, Qi Yu, quien reiteró la importancia que China le otorga a Colombia en el contexto latinoamericano; Por último, el Viceministro de Relaciones Exteriores Ma Zhouxu, intercambió con el Embajador Monsalve su visión sobre Colombia que le dejó su experiencia en la ONU y las perspectivas del futuro de Colombia y las relaciones con China.

 

font + font - contrast