China recorre la biodiversidad colombiana desde el Caribe hasta el Amazonas a través de una proyección online de la serie documental Colombia Bio

1/10/2020

Beijing (sept. 30/09). Del 28 al 30 de septiembre, la Embajada de Colombia en la República Popular China, en alianza con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, llevó a cabo un ciclo de cine colombiano online enfocado en la biodiversidad de nuestro país.

El primer día, la Ministra Plenipotenciaria Sandra Salamanca presentó el documental la “La tierra del agua” el cual trata sobre una exploración científica que llega más allá de la isla de Providencia para adentrarse en el Cayo Serrana de la reserva Seaflower, uno de los mayores focos de diversidad del Caribe colombiano.

El segundo y tercer día contó con la participación especial de Luz Helena Echeverry, Cónsul General de Colombia en Shanghái, y Hernán Vargas, Cónsul General de Colombia en Guangzhou. Ellos presentaron los documentales “Andakí, camino de la vida”, un camino natural que cruza desde los Andes hasta el Amazonas con ecosistemas tan variados que alberga una sorprendente variedad de especies, y “El Peñón”, un documental que describe la historia de un científico que dedicó su vida al estudio de las cuevas más grandes y antiguas del país.

El Embajador Luis Diego Monsalve resaltó que la colección Colombia Bio tiene como objetivo fomentar el conocimiento, la conservación, el manejo y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en los territorios colombianos a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Asimismo, invitó a los asistentes a visitar la geografía de algunas de las regiones colombianas más recónditas a través de tres documentales realizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en colaboración con investigadores y cineastas colombianos quienes registraron territorios que permanecían inexplorados.

La presentación online rompió récords de participación con 6287 participantes la primera jornada, 6790 la segunda y 6555 la tercera.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast