Colombia participó en la III Feria Internacional de Importaciones de China

11/11/2020

El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, en el marco del programa CONECTADOS, lideró junto con la agencia de promoción de exportaciones, turismo e inversión – ProColombia y la Cámara de Comercio e Inversión Colombo-China, la participación de nuestro país en la III edición de la Feria Internacional de Importaciones de la República Popular China, llevada a cabo del 5 al 10 de noviembre de 2020, en la ciudad de Shanghái. En esta feria, que se consolida como el evento más grande de importaciones a nivel mundial, participaron en 2019 más de 3,900 empresas extranjeras de 181 países.
A pesar de las circunstancias y restricciones a causa de la pandemia del COVID19, este año, en el cual se celebran los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, nuestro país participó con un stand en el pabellón de agroalimentos donde 7 empresas exhibieron productos como café, cacao, bebidas, dulces, pulpas de frutas y carne de cerdo. De igual forma, empresarios colombianos participaron en el pabellón de joyería, promocionando esmeraldas.
En el marco de la feria, el Embajador Monsalve participó en diferentes eventos como el acto de inauguración encabezado por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, reuniones con líderes de la provincia de Yunnan y el seminario “Quality Development of Industries and Global Procurement Promotion”, reuniones con autoridades como la representante de United Nations Development Organization-UNIDO, ronda de medios, inauguración del pabellón país, firma del contrato de venta de la Federación Nacional de Cafeteros, y el 9th China International Oil and Gas Trade Congress.
Desde la Embajada se continuará trabajando en la promoción de nuestro país, dando a conocer la gran variedad de productos de calidad que tenemos para exportar, y creando nuevas oportunidades comerciales para nuestros empresarios.

font + font - contrast