La Embajada de Colombia en Beijing participó en la firma del Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva entre Colombia y China

24/11/2020
La Embajada de Colombia en Beijing participó en la firma del Memorando de Entendimiento de Cooperación entre Colombia y China

 

Beijing (nov. 24/20). Con la celebración de una ceremonia virtual, el Embajador de Colombia en Beijing, Luis Diego Monsalve Hoyos, y el Primer Secretario de Relaciones Exteriores Luis Jorge Roa Corredor participaron en la firma del  Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva entre Colombia y China.

Con la firma de este mecanismo bilateral, se establece un marco de desarrollo en temas relacionados con el intercambio y la cooperación en temas deportivos que llevará a un nivel más alto la relación entre ambos países. Este acuerdo así mismo se establece en un año memorable para Colombia y China en el cual se celebran los 40 años de relaciones diplomáticas.

El evento estuvo presidido por el ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucena; el ministro de la Administración General del Deporte de la República Popular de China, Gou Zhong Wen; el Embajador de China en Colombia Lan Hu y el Embajador de Colombia en Beijing, Luis Diego Monsalve.

Con la firma de este Memorando de Entendimiento, se busca desarrollar el intercambio y cooperación deportiva, promover el entendimiento mutuo y la amistad tradicional entre Colombia y China.

Por su parte el Embajador Monsalve resaltó la importancia y oportunidades en temas deportivos, “el deporte ha demostrado a lo largo de la historia ser un vehículo de adhesión y amistad. El tenis de mesa y el fútbol son dos deportes que han acercado a los países a lo largo de esta relación, pero aún hay muchas oportunidades de profundizar en otros campos como la formación, la tecnología, las infraestructuras; así como la ampliación de otras disciplinas”.

font + font - contrast