Embajador Monsalve presentó las oportunidades de Colombia en la 6ª edición del Foro de Infraestructura China – América Latina

4/12/2020
Embajador Monsalve presentó las oportunidades de Colombia en la 6ª edición del Foro de Infraestructura China

 

Macao (dic. 4/20). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, asistió al 11th International Infrastructure Investment and Construction Forum (IIICF), que se llevó a cabo del 2 al 3 de diciembre en la región administrativa especial de Macao, el cual contó con la participación de más de 400 organizaciones, y 1,000 representantes políticos, académicos y líderes empresariales de las principales compañías de infraestructura chinas, entre los cuales se destaca la presencia de Embajadores de América Latina, Asia y África.

El día 2 de diciembre, el Embajador Monsalve fue uno de los invitados principales en el panel sobre retos para la cooperación en infraestructura post COVID19, dentro de la 6ª edición del Foro de Infraestructura China – América Latina, moderado por la presidente del Grupo Gezhouba CGGC, Lyu Zexiang, junto con el Embajador de Argentina, altos representantes de la Cancillería y el Ministerio de Comercio chino, un delegado de la Academia de Ciencias Sociales-CASS, y empresarios.

En su intervención, presentó las grandes apuestas del gobierno nacional en términos de culminar los proyectos de 4g, y adelantar la estructuración y adjudicación de los proyectos de 5G, con los cuales busca incentivar la generación de empleo, impulsar la economía regional y, principalmente, conectar más y mejor a los colombianos. Sobre estos últimos, explicó que se llevarán a cabo en dos olas, la primera de ellas con 12 proyectos: seis carreteros, tres aeroportuarios, uno férreo y dos relacionados con navegabilidad fluvial, los cuales tienen unos altos estándares a nivel ambiental, social y financiero.

Además, resaltó las fortalezas de nuestro país para atraer inversión extranjera, ofreciendo estabilidad política, jurídica y una institucionalidad sólida. Asimismo, destacó las recientes inversiones de empresas chinas en Colombia en infraestructura, en proyectos como el Metro de Bogotá, Regiotram de Occidente, plantas de tratamiento de agua, túneles y hospitales. Por último, expuso como desde la Embajada a través de diferentes iniciativas como la creada “café con el Embajador” se presentan periódicamente a empresarios los grandes proyectos del país en esta materia.

font + font - contrast