En un nuevo “Café Virtual con el Embajador” se presentó ante inversionistas chinos el proyecto MIEL2

17/12/2020
En un nuevo “Café Virtual con el Embajador” se presentó ante inversionistas chinos

 

Beijing (dic. 17/20). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, junto con la Directora de la Oficina de ProColombia en China, Natalia Tobón, e Inficaldas, a través de la Promotora Energética del Centro, presentaron ante más de 40 empresarios chinos el proyecto hidroeléctrico MIEL 2.

Durante la intervención del Embajador Monsalve, se destacaron los logros alcanzados en la relación bilateral, especialmente los relativos a proyectos de inversión en materia de infraestructura y energía; se resaltó que este año se conmemoran los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países; y se presentaron las oportunidades e incentivos que ofrecemos para la inversión extranjera, el clima de negocios y las fortalezas de nuestra economía.

Por su parte, los representantes de la Promotora Energética del Centro, Óscar Micolta y Andrés Tamayo, hicieron una introducción de la promotora, y una presentación detallada del proyecto, respectivamente. En las mismas, se informó que se trata de la central Hidroeléctrica Miel II con una potencia instalada de 120 megavatios (MW), detallando el cronograma, el estado de cada uno de los procesos que involucra, las precisiones en términos de estructuración, entre otros.

Desde la Embajada y ProColombia, en el marco del programa CONECTADOS, se continuará trabajando en la promoción de nuestro país, dando a conocer las oportunidades que ofrecemos en materia de inversión.

font + font - contrast