La Embajada de Colombia en China realizó la proyección de la película Del amor y otros demonios en Beijing y Shanghái

21/12/2020
Poster del evento y asistentes a la proyección, Foto Embajada de Colombia en China

Beijing (dic. 16/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la República Popular China y el Consulado General de Colombia en Shanghái proyectaron de manera presencial la película Del amor y otros demonios en el Instituto Cervantes y en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

La proyección en Beijing se realizó el 6 de noviembre. Los socios locales fueron el Festival de Cine Baturu y Crossroads Center -una empresa social que a través del arte y el cine promueve el diálogo entre la cultura china y otras culturas, poniendo énfasis en los problemas de la mujer-. El evento se enmarcó en las actividades de conmemoración aniversario número 25 de la Cuarta Conferencia sobre la Mujer y contó con películas dirigidas por mujeres o dedicadas a los temas de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.

La Ministra Plenipotenciaria Sandra Salamanca dio las palabras de apertura en las que señaló que la película está basada en el libro de Gabriel García Márquez y fue dirigida por la directora costarricense Hilda Hidalgo. Además, compartió que Hidalgo conoció al nobel colombiano La Habana, y que fue él mismo quien le propuso llevar al cine su libro cuando ella le contó que le gustaba hacer películas que contaran historias de amor entre personas de diferentes orígenes, lugares, y clase. La Ministra celebró este espacio para destacar la obra de las mujeres en el cine, el cuál contó con 90 invitados de gobierno, del medio cultural y el público en general.

En Shanghái la proyección se realizó el 16 de diciembre, con la participación de un importante número de asistentes con interés en conocer más de la cultura colombiana a través del cine. La Cónsul General de Colombia en Shanghái, Luz Helena Echeverry, resaltó en su intervención la importancia de la vida y obra del Nobel Gabriel García Márquez, su valiosa contribución al lenguaje y la construcción de la identidad nacional.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast