El Gobierno de Colombia agradece a China por la donación de 500.000 dólares para apoyar los esfuerzos en la atención a la emergencia generada por el huracán Iota tras su paso por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

18/03/2021
El Gobierno de Colombia agradece a China por la donación de 500.000 dólares para apoyar los esfuerzos en la atención a la emergencia generada por el huracán Iota tras su paso por el Archipiélago de San Andrés, Providencia

 

Bogotá (mar. 18/21). El Gobierno de la República de Colombia, en representación de la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, agradeció la donación realizada por el Gobierno de la República Popular China por valor de 500.000 dólares para apoyar la respuesta del Gobierno Nacional en la atención a la emergencia generada por el huracán Iota tras su paso por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el año pasado.

En la ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se contó con la participación de representantes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd.

En su intervención, la Canciller Blum, reiteró su agradecimiento por la generosidad del Gobierno Chino en esta emergencia, resaltando que el país asiático es un socio estratégico y amigo de Colombia lo cual se ha reflejado en los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión que venimos construyendo desde hace cuarenta años y que seguirán fortaleciéndose en los años venideros.

Al evento asistieron el Embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, el Subdirector General del DPS, Juan Camilo Giraldo y un delegado de la Ungrd.

 

 

font + font - contrast