logo gov.co

Videoconferencia entre las Autoridades Aeronáutica de Colombia y China sobre la experiencia en el manejo de la crisis del COVID19 en el sector aéreo

 

Beijing (may. 15/20). La Embajada de la República de Colombia en Beijing en cabeza del Embajador, Luis Diego Monsalve Hoyos, junto con la Aeronáutica Civil - AEROCIVIL, coordinaron y llevaron a cabo una videoconferencia con la Administración China de Aviación Civil con el fin de conocer su experiencia en el manejo del transporte aéreo frente a la pandemia del COVID19.

Durante la reunión, presidida por el Director General de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y que contó con la participación de más de 120 personas del sector aéreo colombiano, se abordaron diferentes temáticas sobre las medidas para la reactivación de la operación aérea, perspectivas de la recuperación de la aviación, la aplicación de normas de bioseguridad, uso de tecnologías para la detección y prevención, entre otras.

La parte China hizo una amplia presentación de los diferentes detalles de su estrategia en cada una de las áreas mencionadas para continuar con el transporte aéreo a nivel nacional e internacional, garantizando un adecuado manejo de bioseguridad para la detección y prevención del COVID19 durante las operaciones aéreas.

Al finalizar la videoconferencia, se respondieron las diferentes inquietudes de los asistentes, y se definió continuar intercambiando información sobre temas puntuales.