logo gov.co

Embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, realizó una visita a Fuzhou, capital de la provincia de Fujian

 

Fuzhou (mar. 18/20). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, realizó una visita a Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, durante la cual sostuvo reuniones con autoridades municipales y provinciales, empresas, y academia, con el fin de ampliar las oportunidades para Colombia en materia de comercio, inversión, y educación, dentro de la estrategia de la Embajada para promover la suscripción e implementación de programas de hermanamiento entre las autoridades locales de ambos países.

Al respecto, en el campo político, sostuvo una reunión con la Vicegobernadora de la provincia de Fujian, Sra. Guo Ningning, y el alcalde de Fuzhou, Sr. You Mengjun, con quienes discutieron la reciente firma de la Carta de Intención de hermanamiento entre Antioquia y Fujian, y destacaron la hoja de ruta construida que ha permitido concretar y evaluar diferentes actividades en materia de intercambios estudiantiles, actividades culturales, donaciones, cooperación en la lucha contra el COVID-19, concretaron diferentes actividades para su implementación, en materia de educación, intercambios culturales, agricultura, entre otros.

En materia de comercio e inversión, el Embajador participó en la “China Cross Border E-commerce Trade Fair”, donde resaltó los esfuerzos del gobierno nacional en comercio electrónico destacando la suscripción de un Memorando de Entendimiento en este campo, la estrategia Colombia a un Click, el potencial del mercado colombiano como uno d ellos principales en la región, y el lanzamiento de la guía de e-commerce por parte de ProColombia. Además, se reunió con el Departamento de Comercio de la Municipalidad de Fuzhou, y empresas en los sectores energía, industria liviana, vehículos, turismo, entre otros, a quienes les presentó las oportunidades y ventajas que ofrece nuestro país.

Por último, llevó a cabo reuniones y visitas al National Engineering Research Center of Juncao Technology, con quienes se discutió oportunidades en tecnología aplicada al campo; Fujian Agriculture and Forestry University con quienes se concretó oportunidades de becas; Universidad de Zijin, para el intercambio y capacitación en temas de minería; y Dade Group donde se habló de posibilidades de inversión en pesca, oro y parques industriales.