La Embajada de Colombia en China presentó el largometraje documental “Gabo, la magia de lo real” en Beijing

8/04/2021
La Embajada de Colombia en China presentó el largometraje documental “Gabo, la magia de lo real”
Evento inaugural de la exhibición de “Gabo, la magia de lo real” Foto: Embajada de Colombia en China.

 

Beijing (mar. 30/21). como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 21 de enero y el 28 de febrero, la Embajada de Colombia en la República Popular China presentó en Beijing el documental “Gabo, la magia de lo real”.

La primera jornada se realizó en la Embajada y contó con la participación de 60 diplomáticos en alianza con Diplomatic Network Beijing. La segunda jornada se acompañó de un conversatorio en idioma chino sobre la obra de García Márquez, su trascendencia en la literatura universal y su acogida en China, los aportes del escritor desde el periodismo, y los logros y desafíos del papel de traductor.

El panel contó con la participación de WEI Ran, profesor asociado del Instituto de Literatura Extranjera de la Academia China de Ciencias Sociales, doctorado en el Instituto de Literatura y Cultura Comparada de la Universidad de Pekín y traductor al chino de "Crónica de una muerte anunciada" y "Clandestino en Chile" de García Márquez; WANG Tianai, editora e investigadora en el Instituto de Literatura Extranjera de la Academia de Ciencias Sociales de China, Doctora en literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid, y de Javier Fernández, asesor del Ministerio de Educación de la Embajada de España en Beijing, profesor de literatura española y latinoamericana y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.

El documental, coproducido por Colombia, Estados Unidos de América y España, presenta una excelente investigación y testimonios en torno a la vida del Nobel colombiano y las circunstancias que lo llevaron a ser uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast