logo gov.co
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
Al iniciar los mandatos de nuevas administraciones municipales y departamentales, en los que seguramente habrá una importante actividad de relacionamiento internacional, es prioridad para el Gobierno Nacional, y en particular, para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, reiterar algunos lineamientos que, como Estado, hemos tenido en nuestra política exterior.
La Embajada de Colombia en la República Popular China y su sección consular informan que no prestarán servicio del 10 al 18 de febrero de 2024 debido al feriado del Festival de Primavera (también conocido como Nuevo Año Lunar o Año Nuevo Chino). Las actividades se retomarán con normalidad el 19 de febrero.
Hasta el 15 de abril se encuentra abierta la convocatoria para participar de las becas de maestría ofrecidas por el Gobierno de China a través del Youth of Excellence Scheme of China Program. Este programa ofrece 200 becas completas para estudiantes de todo el mundo, enfocadas en fortalecer la formación en gobernanza global, liderazgo y multiculturalidad, para optar por un título de maestría.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
Estimados connacionales, la Embajada de Colombia en la República Popular China y la Sección Consular en Beijing, informan que no prestarán servicio el lunes 1 de enero de 2024, día feriado en la República Popular China.
Estimados connacionales, la Embajada de Colombia en la República Popular China y la sección consular en Beijing, informan que no prestarán servicio el lunes 25 de diciembre, día de navidad y festivo en la República de Colombia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por los devastadores efectos ocasionados por el terremoto de magnitud 6,2 que afectó el condado de Jishishan, ayer, en la República Popular China.
Del 10 al 14 de diciembre, como parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en China organizó diversas actividades con la reconocida escritora colombiana Pilar Quintana, quien visitó Beijing con el fin de lanzar su libro “La Perra” en mandarín y difundir el trabajo de las escritoras colombianas en el exterior.
La Quinta del Lobo es el primer grupo de teatro colombiano que visita la República Popular de China tras la reapertura después de la pandemia. Su visita se desarrolló en el marco de las actividades de la Embajada de Colombia en China entorno al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, con una agenda del 2 al 6 de diciembre del 2023 durante el cual realizaron talleres teatrales y una presentación reducida de su obra “Hybris”, una reflexión artística sobre los efectos del cambio climático.
En el marco del proyecto de hermanamientos bilaterales, la Embajada de Colombia en Beijing, coordina la Primera Reunión Virtual entre el Departamento de Córdoba y la Provincia de Guangdong.
El 20 de noviembre de 2023, la Embajada de Colombia en China y su sección consular en Beijing llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en la ciudad y demás partes interesadas.
Beijing 1ero de diciembre de 2023. Del 22 al 26 de noviembre tuvo lugar la XXma versión del Festival de Cine de Chongqing organizado por la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan en donde participaron dos producciones colombianas dentro de la categoría “Esencia Latino Americana” del festival, dónde también se presentaron producciones de Cuba, Venezuela y Perú.

2023年12月1日,北京。11 月 22 日至 26 日,由四川外国语大学主办的第 20 届重庆电影节举行,两部哥伦比亚作品参加了电影节的 "拉美精华 "单元,古巴、委内瑞拉和秘鲁的作品也参加了该单元。
Durante el mes de noviembre, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en China organizó en diversos escenarios la proyección del documental “Cuando las Aguas se Juntan” de la directora Margarita Martínez Escallón para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y séptimo aniversario de la firma del Acuerdo de Paz de 2016.
El Gobierno de la República Popular China ofrece oportunidades para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de maestría y doctorado en ese país en el marco del Plan de Trabajo Educativo firmado entre los ministerios de Educación de Colombia y China para los años 2023-2028. Este instrumento fue suscrito durante la reciente Visita de Estado del Presidente Gustavo Petro por parte del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia Álvaro Leyva Durán y el Ministro de Educación de China Huai Jinpeng.