La Embajada de Colombia en China y su sección consular participan en la creación del equipo de fútbol mixto de colombianos en Beijing

22/04/2021
La Embajada de Colombia en China y su sección consular participan en la creación del equipo de fútbol mixto de colombianos en Beijing

 

Beijing (abr. 22/21). Con el Auspicio del programa Colombia nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en China liderada por el Embajador Luis Diego Monsalve y la sección consular comenzaron los entrenamientos del equipo de fútbol de Colombia en Beijing con vocación de permanencia y sostenibilidad.

A través de una convocatoria remitida a todos los connacionales residentes en la circunscripción consular de la Embajada de Colombia en Beijing se iniciaron los entrenamientos en una cancha de fútbol 5 en el parque Chaoyang de Beijing; el más grande de la capital china contando con el entrenador portugués Francisco Blanco Duarte y el asistente técnico Vincent José Molina Díaz quienes acompañarán los entrenamientos.

El equipo colombiano, liderado por la sección consular de la Embajada de Colombia en Beijing, en cabeza del Cónsul Fabio Piraquive, se estableció con el objetivo de estrechar lazos en la población colombiana a través de la promoción del deporte y el fortalecimiento de la identidad nacional bajo parámetros de inclusión social, en el entendido que el idioma del fútbol va más allá de traspasar barreras internacionales. La comunidad colombiana es muy activa en Beijing y su circunscripción siendo esta una grandiosa oportunidad para integrar a los colombianos.

La Embajada de Colombia y su sección consular, invitan a todos los colombianos en su circunscripción consular a acompañarnos en estos entrenamientos que se llevarán a cabo durante todo el 2021 y que contará con participación en torneos de fútbol local.

 

font + font - contrast