La Embajada de Colombia en China organizó un conversatorio virtual con Margarita García Robayo sobre la obra Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza ( 有些事赤脚女人不能做 )

1/06/2021
La Embajada de Colombia en China organizó un conversatorio virtual con Margarita García Robayo sobre la obra Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza ( 有些事赤脚女人不能做 )
Conversatorio sobre 'Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza', con la escritora Margarita García Robayo. Foto: Embajada de Colombia en China.

 

Shanghái (may. 28 /21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 21 de mayo la Embajada de Colombia en China, en alianza el Consulado General en Shanghái y la Biblioteca Miguel de Cervantes de esa ciudad, organizó la primera sesión del Ciclo Diálogos de Ficción con la escritora colombiana Margarita García Robayo.

La apertura del evento estuvo a cargo de Inma González Puy, Directora de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái, y Daniel Cruz, Cónsul General de Colombia en Shanghái, quienes destacaron el amplio reconocimiento de la literatura colombiana en China, así como la visita al país de Mo Yan, referente literario mundial y ganador del Premio Nobel. 

Durante el conversatorio, que contó con interpretación simultánea en español y mandarín, la escritora conversó con la autora y traductora Zhou Jianing y con Salvador Marinaro, editor de la Revista Chopsuey, escritor y profesor de la universidad de Fudan,
sobre aspectos de su obra tales como las influencias y la búsqueda personal a través de las letras.

El Ciclo Diálogos de Ficción tiene como objetivo difundir la obra de los escritores en lengua hispana en China para dinamizar el intercambio lingüístico y literario entre Hispanoamérica y China. La iniciativa, liderada por la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái, la revista Chopsuey y la Asociación de Escritores de Shanghái, se adelanta en el marco del Festival de Literatura con Ñ y la Feria del Libro de Shanghái.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast