La Embajada de Colombia en China realizó el ciclo de cine enfocado en la protección y conservación del medioambiente y participó en el “Día E” del Instituto Cervantes

9/06/2021
La Embajada de Colombia en China realizó el ciclo de cine enfocado en la protección y conservación del medioambiente
Embajadores participando en el “Dia del español” y Embajada de Colombia en Playa Aranya, Foto Embajada de Colombia en China.

 

Beijing (jun. 4/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 29 y 30 de mayo,  la Embajada de Colombia en la República Popular China realizó un ciclo de cine colombiano enfocado en la protección y conservación del medioambiente en la playa de Aranya, provincia de Hebei.

En un saludo pregrabado y subtitulado al chino, el Embajador Luis Diego Monsalve dio la bienvenida a la actividad resaltando que Colombia es uno de los países megadiversos con el 10% de la biodiversidad del planeta. También presentó la serie documental “ColombiaBio”  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y “The Birders” de ProColombia, y su objetivo de fomentar el conocimiento, la conservación, el manejo y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en los territorios colombianos. Por último, hizo mención a cada película.

Asimismo, el pasado 29 de mayo la Embajada de Colombia participó en el “Dia E” organizado por el Instituto Cervantes de Beijing como la fiesta de todos los que aprenden el idioma español. Durante el evento, el Embajador Luis Diego Monsalve resaltó el papel del Instituto Caro y Cuervo y la iniciativa Spanish in Colombia liderando los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera, con el fin convertir a Colombia en uno de los destinos privilegiados en América Latina para aprender español a través de la formación de profesores, la investigación y la creación de materiales didácticos.

Adicionalmente, se realizó la proyección de la película “Porro Hecho en Colombia”. Este filme tiene como objetivo la reconstrucción de la memoria musical en Colombia y lleva al espectador en un viaje para descubrir el origen del Porro, ritmo musical de la región caribe, enriquecido por ritmos africanos e instrumentos de viento europeos. Los cantos de vaquería, la música de gaita, la banda de hoja, la champeta, el jazz, las influencias culturales Gitanas y Sirio-Libanesas, y una fusión de ritmos y culturas nutren hoy este ritmo colombiano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast