Embajada de Colombia en China participa en la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre Barranquilla y Nanjing
Nanjing (jul. 8-9/21). En el marco de este importante evento internacional y la celebración cultural del día de Latinoamérica y el Caribe, el Embajador de Colombia en Beijing Luis Diego Monsalve Hoyos, el Cónsul General de Colombia en Shang Hai Daniel Cruz Cárdenas y el Primer secretario de Relaciones Exteriores Luis Jorge Roa Corredor, participaron en la ceremonia de firma del Acuerdo de Hermanamiento entre Barranquilla y Nanjing.
Con relación al proyecto de Hermanamientos bilaterales, el Embajador Monsalve, una vez más resaltó la importancia de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre las dos ciudades, que es sin duda un paso decisivo en esta dirección para consolidar los proyectos de hermanamientos entre los dos países y en nombre de la delegación de los Consulados Generales de Latinoamérica y del Caribe agradeció a la señora Han Liming, Secretaria General del Partido Central de China, la cooperación en esta importante agenda de Hermanamientos.
Al acto de suscripción en primera etapa el Embajador Monsalve firmó como Testigo de Honor y por el gobierno de Nanjing firmó el Vicealcalde señor Xing Zhengjun, la segunda etapa de firma se efectuará en Barranquilla por el alcalde Jaime Pumarejo.
En el marco de la celebración cultural del día Latinoamérica y el Caribe, Colombia contó con una destacada promoción cultural con videos e imágenes del país, presentación de músicos y del grupo de danza folclórica colombiana “Báilame”, así como la participación de empresarios colombianos con productos de café, chocolates, galletería, flores y artesanías tradicionales.
Por su parte el Embajador Monsalve resaltó la importancia de la articulación del proyecto de hermanamiento en la agenda bilateral, con el fin de incentivar el intercambio y cooperación en las áreas de infraestructura, comercio, turismo, educación, cultura, deporte, energía, tecnología, puertos, entre otros; siendo un mecanismo que permitirá acercar más las ciudades y regiones entre Colombia y China, ratificando siempre la disposición de apoyar y trabajar conjuntamente en la hoja de ruta que se diseñe entre Barraquilla y Nanjing.