La Embajada de Colombia participa en el festival de cultura y arte de folclor internacional “Franja y Ruta” Gran Muralla

21/09/2021
La Embajada de Colombia participa en el festival de cultura y arte de folclor internacional “Franja y Ruta”

 

Beijing, 21 de septiembre de 2021. Del 15 al 17 de septiembre la ciudad de Langfang albergó el festival organizado por la provincia de Hebei y el Ministerio de Cultura y Turismo de China. En la apertura participaron autoridades como Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) y Director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, Hu Heping Ministro de Cultura y Turismo y los Embajadores de Rusia, Cambodia, Malta, Portugal, Perú, Malasia y Colombia, asi como el representante de la UNESCO para China.

Durante la apertura, los invitados realizaron una visita por los pabellones con muestras de cultura de diferentes regiones de China y de países invitados, se presentaron palabras de instalación y se finalizo con un espectáculo musical.

En este marco y por un espacio de dos meses, la Embajada de Colombia exhibe en el Centro de Arte Internacional Ruta de la Seda, veinte figuras réplicas de los precolombinos exhibidos en el Museo del Oro de Bogotá. La exposición contiene piezas representativas de las culturas Sinú, Quimbaya, Muisca, Tierradentro, Calima, Tolima y Cauca. Una de estas figuras ‘La Balsa Muisca’, reconocida y admirada mundialmente, hace parte de la exhibición.

El pabellón de Colombia también está acompañado por videos promocionales de ProColombia, figuras del Carnaval de Barranquilla y un vestido típico del Joropo.

font + font - contrast