La Embajada de Colombia en Beijing participó en el Partido de Fútbol “Ciudad de la Amistad Internacional Juvenil 2021”

27/09/2021
La Embajada de Colombia en Beijing participó en el Partido de Fútbol

 

Beijing, 27 de septiembre de 2021. En el marco de las actividades de promoción del deporte como herramienta de integración con la comunidad colombiana en Beijing, el cuerpo diplomático y las autoridades de la República Popular China, la Embajada de Colombia, junto con diferentes instituciones y empresas, apoyó la organización del torneo de fútbol, “Ciudad de la Amistad Internacional Juvenil 2021” que se llevó a cabo el sábado 25 de septiembre.

Durante la intervención en representación del Embajador Monsalve y el equipo de la Embajada, el consejero Óscar Gasca resaltó que el intercambio persona a persona es la base del conocimiento mutuo y la garantía del fortalecimiento de las relaciones bilaterales a todo nivel, donde el deporte juega un papel fundamental.  En este sentido, desatacó que desde Colombia y con el apoyo de países amigos como la República Popular China, hemos logrado desarrollar una exitosa política de diplomacia deportiva, dentro de la cual, eventos de fútbol como éste, reafirman nuestro compromiso con el deporte.

Al evento asistieron funcionarios de nuestra Misión Diplomática, así como diplomáticos de México, Perú, Uruguay, Pakistán y Rumania. Por parte de China, lideraron el Secretario General  de la Fundación para el Desarrollo de la Paz y Amistad de China de la Asociación  de la Amistad del Pueblo Chino con el Exterior, Señor Wang Longshe; la Fundadora de Z-Run Well Ton Industry Co.Ltd y Subdirectora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Económico y Cultural de la Alianza de Desarrollo Urbano de China Señora, Jiang yu; y el Director del Fondo Especial de Educación  Estética  Juvenil y Deportes de la Asociación para el Cuidado del Niño, señor Guo Zhigang.

Dentro de los equipos que disputaron el torneo  se destacan el de Latinoamérica y el Caribe, integrado por diplomáticos de las Embajadas de Colombia, Uruguay y Perú, connacionales y ciudadanos de diferentes países de la región; la Escuela de Fútbol Suramericana SAFA, el Equipo de Fútbol Infantil del Colegio de Pakistán, el Equipo Infantil del Club Wolves de Beijing , el Equipo Infantil del Colegio de Lenguas Extranjeras, sucursal Ding Fu y el Equipo de mayores de la Compañía Z-Run Well Ton Industry Co. Ltd.

Desde la Embajada continuaremos apoyando iniciativas para integrar a la comunidad a través del deporte. En este contexto, se acordó la realización por parte de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Exterior y la Empresa Z- Run Ton Industry, de la “Segunda Copa GRULAC del Embajador 2022”.

font + font - contrast