Colombia participó con un Pabellón de Agro-alimentos en la feria International Import Expo – CIIE, en China

11/11/2021
Colombia participó con un Pabellón de Agro-alimentos en la feria International Import Expo – CIIE, en China

 

Shanghái, 10 de noviembre de 2021. Del 5 al 10 de noviembre, Colombia participó en la IV edición de la China International Import Expo (CIIE), en Shanghái, con la exhibición de un Pabellón de Agro-alimentos, organizado por ProColombia y apoyado por la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, en el que diferentes empresas colombianas presentaron sus productos al público chino.

La participación de Colombia se vio complementada por la presencia de otras empresas en el pabellón del International Trade Center - (ITC). En esta y anteriores versiones de la Expo se han promocionado productos de exportación frescos y procesados como carne de res y cerdo, aguacate Hass, banano, pulpas de fruta, chocolates, licores, café y otras bebidas.

El Embajador Luis Diego Monsalve; el Cónsul General en Shanghái, Daniel Cruz; el equipo de ProColombia en China, y autoridades del Ministerio de Comercio de China y CIIE, inauguraron el Pabellón destacando el potencial del mercado para las exportaciones colombianas. Asimismo, se sostuvieron reuniones con todas las empresas para dialogar sobre sus estrategias de inserción, así como sus expectativas de negocio e ideas de intercambio de cara a posicionar conjuntamente a Colombia en China.

Adicionalmente el Embajador participó en la inauguración de la Expo, donde tuvo lugar la intervención del Presidente Xi Jinping, y reiteró la posición de China de seguir abriendo sus puertas a las importaciones y a trabajar de la mano con países en vías de desarrollo. 

Hoy en día, China, además de ser el segundo mercado de consumo del mundo, es el más grande comerciante de bienes y de acuerdo con cifras de su Ministerio de Comercio, está muy cerca de convertirse en el más grande mercado de retail.

Por último, como parte de la estrategia COnectados entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y ProColombia, mostrando la nueva imagen de Colombia como el país más acogedor del mundo, se hizo un relanzamiento del Pabellón permanente de Importaciones de Colombia en Shanghái en el centro de negocios de Ghub, anexo a la CIIE, con la incorporación de nuevos productos como ropa y prendas de control, confituras y dulces, moda, artesanías y nuevas marcas de café.

 

font + font - contrast