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Una ventana a los sabores del Pacífico colombiano en China

 

Beijing (diciembre. 3/2021). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en China organizó dos cenas en Beijing de la mano del chef Alex Nessim. La primera fue dirigida al cuerpo diplomático, el sector cultural y gastronómico y la prensa; la segunda, a Embajadores y Encargados de Negocios de América Latina y el Caribe. Los protagonistas fueron los sabores del Pacífico, abundantes en pescado fresco, frutos de mar, plátano, yuca, coco, frutas tropicales y aguardiente. Nessim acompaño en vivo ambas actividades y compartió con los asistentes sobre su cocina: resultado de la pesca sostenible y tradicional de la región, las técnicas culinarias ancestrales y el trabajo conjunto con las comunidades locales.

El menú, diseñado con ingredientes tradicionales de Colombia, incluyó una lulada envenenada, un ceviche con hierbas de azotea y coco, cordero glaseado acompañado de arroz con titote y gambas encocadas. Con estos platos y la presentación virtual del chef, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer diferentes productos y propuestas gastronómicas colombianas.

Con el apoyo de CGTN en Español y los periodistas Josefina y Alex, en su EN DIRECTO: Una cena a la COLOMBIANA, los sabores de Colombia y del chef Alex Nessim llegaron a una audiencia de casi 9 mil personas.
Las actividades pueden ser vistas aquí y el menú puede replicarse en casa con recetarios en español, inglés y chino.


CHEF ALEX NESSIM (1984. Cali, Colombia)
Chef de la Universidad Le Cordon Bleu de Lima, Perú. Desde hace más de siete años, el chef Nessim trabaja con la Red de Pesca Responsable, en la que, conjuntamente con los pescadores de las comunidades Bajo Mira, Río Cajambre, Bahía Solano, Tumaco y Guapi, ha contribuido al fortalecimiento de la cadena productiva de la pesca. Desde la Red de Pesca Responsable se rescatan e implementan las artes de pesca olvidadas, además se optimizan los procesos de distribución del producto, aportando en la conservación de las especies, del medio ambiente y de comunidades vulnerables. Adicionalmente, este chef colombiano creó los proyectos Pescando Pacífico y Quibdó Barra izakaya por medio de los cuales exalta el valor de las comunidades dedicadas a la pesca en el Pacífico colombiano y por medio de un nuevo concepto de comida colombo-japonesa, rescata los productos de esta región del país.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

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