logo gov.co

Primera reunión virtual entre la Ciudad de Pereira del Departamento de Risaralda y la Ciudad de Pu’er de la Provincia de Yunnan.

Beijing (feb.15/22). Con la celebración de la primera reunión virtual, la Embajada de Colombia en Beijing consolida una vez más los lazos de amistad y cooperación con las regiones de Colombia y China.
 
El evento estuvo presidido por  Profesional Adjunto al  despacho del Alcalde   Mauricio Acevedo; el Ingeniero agrónomo  y Asesor de la Alcaldia  Jorge Wilson Rivera Álvarez ; el Economista  Oscar Augusto Velásquez  Marín ; el Ingeniero de Sistemas Oscar Álzate Hincapié ; el Sub Director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Municipio de Pu’er Wang  Bo ; el Subdirector  del Centro de Desarrollo de la industria del Café y Té  Wang Yong Gang ; el Representante de Centro de Intercambio Internacional de Café de la Provincia de Yunnan  Liu Hai Feng  y el Primer Secretario de Relaciones Exteriores Luis Jorge Roa Corredor.


Con la realización de esta importante reunión bilateral, se busca fortalecer el intercambio y cooperación en las áreas de agroindustria, el café, comercio, turismo, educación, cultura, entre otros.
Con el fin establecer un mapa de ruta, las dos regiones manifestaron el interés y la voluntad en trabajar en una Carta de Intención que articule el proyecto de hermanamiento.


La Embajada de Colombia en Beijing, reitera una vez más, que los  proyectos de Hermanamientos Bilaterales permitirán acercar más las ciudades y regiones entre Colombia y China, ratificando siempre la disposición de apoyar y trabajar conjuntamente en la hoja de ruta que se diseñe entre el ciudad de Pereira y la Ciudad de Pu’er