logo gov.co

En el marco del proyecto de hermanamientos entre Colombia y China, la Embajada de Colombia en Beijing participó en la firma de la Carta de intención entre el Departamento de Antioquia y la Provincia de Fujian

 

Beijing (mar. 2/21). Con la celebración de una ceremonia virtual, el Embajador de Colombia en Beijing Luis Diego Monsalve Hoyos y el Primer Secretario de Relaciones Exteriores Luis Jorge Roa Corredor, participaron en la ceremonia de firma de la carta de intención entre Colombia y China.

La firma de esta carta de intención consolida una vez más los lazos de amistad y cooperación entre las dos regiones y que coinciden en el contexto del aniversario de los 41 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, que es sin duda  un paso decisivo en esta dirección para consolidar los proyectos de hermanamientos entre los dos países.

El evento estuvo presidido por gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, la Vicegobernadora   de la provincia de Fujian Guo Ningning, el Embajador de China en Colombia Lan Hu y el Embajador de Colombia en Beijing, Luis Diego Monsalve.

Con la firma de esta carta de intención, se busca fortalecer el intercambio y cooperación   en las áreas de infraestructura, comercio, turismo, educación, cultura, deporte, energía, tecnología, puertos, entre otros. 

Por su parte el Embajador Monsalve resaltó la importancia de la articulación del proyecto de hermanamiento en la agenda bilateral, mecanismo que permitirá acercar más las ciudades y regiones entre Colombia y China, ratificando siempre la disposición de apoyar y trabajar conjuntamente en la hoja de ruta que se diseñe entre el departamento de Antioquia y la provincia de Fujian.