logo gov.co

Reunión del Embajador Luis Diego Monsalve con el nuevo Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei

 

Beijing (mar. 9/21). Con el objetivo de continuar promoviendo y dinamizando el diálogo entre la Embajada de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la R.P. China, el Embajador Luis Diego Monsalve Hoyos sostuvo un encuentro con el recién nombrado Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, CAI WEI.

Durante la reunión, se hizo una revisión de la agenda bilateral, en el cual se destacó la llamada sostenida entre el presidente Iván Duque y el presidente Xi Jinping, el pasado mes de febrero, y la importancia de la lucha contra el COVID-19, en asuntos como la llegada de vacunas al país.

De igual forma, se discutieron los avances en los compromisos alcanzados durante la visita de Estado del presidente Duque a China en 2019, principalmente orientados al desarrollo de una iniciativa Colombia-China, donde se ha logrado fortalecer los intercambios a alto nivel, promover el acceso de productos colombianos al mercado chino, incrementar los flujos de inversión, estrechar los lazos entre autoridades locales, fortalecer los intercambios educativos y culturales, y ahondar la cooperación en temas de interés para el desarrollo de ambos países como superación de la pobreza, ciencia y tecnología, economía naranja, agricultura, entre otros.

Desde la Embajada de Colombia se seguirá avanzando decididamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia política, económica y de cooperación, para lograr un impacto positivo en el bienestar del pueblo colombiano.