logo gov.co

Viceministro de Relaciones Exteriores se reunió con el Embajador de China en Colombia y con el Director de la DIAN

 

Bogotá D.C (abr. 22/21). El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri y el Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco, acompañados por el Director de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, Héctor Arenas, sostuvieron una reunión con el Embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu.

Durante el encuentro se abordaron las actividades comerciales realizadas por nacionales chinos en Colombia, resaltando la importancia de promover el comercio y la competencia en aras de contribuir al desarrollo económico colombiano, con total respeto de la legislación y la normatividad internas.

Se acordó la realización de una serie de capacitaciones por parte de la DIAN a la comunidad comerciante china en Bogotá en temas relacionados con creación de empresa, facturación electrónica, régimen simple de tributación, contabilidad y declaración tributaria y canalización de divisas, entre otros.

Estas actividades contribuyen al mejoramiento y fortalecimiento del vínculo de amistad entre Colombia y China, con el objetivo de promover y construir un ambiente económico favorable para los ciudadanos de los dos países.