logo gov.co

En el marco del proyecto de hermanamientos entre Colombia y China, la Embajada de Colombia en Beijing participó en la Mesa Redonda Internacional de Ciudades Hermanas y el Foro Global de Gobernanza Urbana en el Municipio de Tianjin

 

Tianjin (may. 19/21). En el marco de este importante evento internacional el Embajador de Colombia en Beijing, Luis Diego Monsalve Hoyos y el Primer Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Jorge Roa Corredor, participaron en la ceremonia inaugural del Foro de Gobernanza Urbana y la Mesa Redonda Internacional de Ciudades Hermanas.   

Con relación al proyecto de Hermanamientos bilaterales, el Embajador Monsalve, una vez más resalto la importancia de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre uno de nuestros departamentos más importantes y con la tercera ciudad del país, Valle del Cauca y Cali, que es sin duda un paso decisivo en esta dirección para consolidar los proyectos de hermanamientos entre los dos países.

El evento estuvo presido por las autoridades locales del Municipio de Tianjin; Embajadores y Alcalde de Varios países, durante el evento también participaron virtualmente más de 300 personas.
Durante el evento, se presentaron videos de promoción en idioma inglés del Valle del Cauca y Cali.

Por su parte el Embajador Monsalve resaltó la importancia de la articulación del proyecto de hermanamiento en la agenda bilateral, con el fin de incentivar  el intercambio y cooperación en las áreas  de infraestructura, comercio, turismo, educación, cultura, deporte, energía, tecnología, puertos, entre otros; siendo un  mecanismo que permitirá acercar más las ciudades y regiones entre Colombia y China, ratificando siempre la disposición de apoyar y trabajar conjuntamente en la hoja de ruta que se diseñe entre el Departamento del Valle del Cauca, Cali  y el Municipio de Tianjin.